Portada Ginart Oleas 5 Arboles Jardin Pequeno

Los Mejores 5 Árboles Pequeños para tu Jardín

17 junio 2020 per Adberg

Cada jardín debería tener un árbol. Sigue leyendo para saber cuáles son los árboles más adecuados para jardines de pequeño tamaño.

¿Tienes un Jardín? Pues Planta un Árbol

Pequeno Arbol para Jardin Ginart Oleas

Los árboles son una adición ideal para tu jardín. Pueden proporcionarte privacidad y sombra, así como una encantadora variación de altura y estructura.

Muchos también tienen un impresionante color en otoño o bonitas flores en primavera, y algunos incluso te recompensarán con una cosecha de fruta comestible.

Los árboles también son vitales para la vida salvaje, como los pájaros que anidan en ellos y las abejas, por lo que plantar uno en tu jardín contribuye a mantener y mejorar el medio ambiente.

Y aunque en Ginart Oleas nos dedicamos a los árboles ornamentales de gran porte, también queremos que todos los jardines tengan su propio árbol.

Mucha gente piensa que su jardín es demasiado pequeño para un árbol, pero en realidad hay muchas variedades de árboles pequeños y enanos, y muchos que incluso pueden crecer en macetas.

Así que, ya sea que tengas un pequeño balcón o un pequeño jardín urbano, siempre hay existe espacio para un árbol.

Si estás comprando un árbol para un pequeño jardín, es importante que sepas cuál será la altura y la extensión final de tu árbol.

Muchos árboles pueden crecer demasiado y  dar demasiada sombra, dejando el suelo seco.

5 Árboles Ideales Para Un Pequeño Jardín

1. Acer Palmatum (Arce Japonés)

Arce Japones Arbol Pequeno Ginart Oleas

Los arces japoneses son la elección perfecta para jardines más pequeños ya que son de crecimiento muy lento y pueden tolerar la sombra muy bien.

Vienen en una enorme gama de colores y sus hojas cambian a través de las estaciones, terminando con un vibrante despliegue de colores en otoño.

El Acer palmatum ‘Dissectum’ es una excelente variedad de bajo crecimiento con flores primaverales de color rojo púrpura y un maravilloso color en otoño.

Estos árboles son el acompañamiento perfecto para un jardín japonés y pueden cultivarse en macetas.

2. Amelanchier Alnifolia (Fresa de Junio)

Amelanchier Alinfolia Arbol Pequeno Ginart Oleas

Los árboles de Amelanchier son una hermosa adición a cualquier pequeño jardín y suelen cultivarse por sus vistosas flores blancas en primavera.

En Otoño las bayas rojas se tornan en una tonalidad púrpura que los pájaros adoran.

Las hojas están teñidas de bronce y se vuelven de un rojo vibrante con el paso de las estaciones.

3. Crataegus (Espino)

Espino Arboles Pequenos Ginart Oleas

El espino es un árbol de origen británico que ilumina los setos con su flor blanca en primavera.

Algunas variedades, como la Crataegus Persimilis ‘Prunifolia’ son perfectas para espacios pequeños, con hojas verdes brillantes y masas de flores blancas, que se tornan de un rojo espectacular en otoño.

Al Espino le gustan los lugares soleados y puede sobrevivir en la mayoría de los tipos de suelo.

4. Sorbus (Fresno de Montaña)

Fresno de Montana Arboles PEquenos Ginart Oleas

Los fresnos de montaña son árboles populares en los pequeños jardines. Este árbol es una llamativa variedad dentro de los Sorbus, con pequeñas hojas divididas que cambian de rojo anaranjado a púrpura en otoño.

El árbol tiene flores blancas en primavera y brillantes bayas amarillas en otoño.

Le va bien en un suelo moderadamente fértil que sea ácido o neutro y prefiere una zona soleada o parcialmente sombreada.

5. Malus Domestica (Manzano)

Manzano Arboles Pequenos Ginart Oleas

¡No necesitas un gran jardín para cultivar manzanas! Hay montones de variedades pequeñas y enanas de manzanos que son perfectas para jardines más pequeños y que también pueden cultivarse en macetas.

Del Manzano destaca su encantadora flor de primavera, sus hojas en verano y sus frutos comestibles que se cosechan en otoño.

Es importante comprobar la especie del manzano en cuestión para saber el tamaño final.

El Malus Domestica ‘Discovery’ es una buena elección para un lugar soleado, con crecimiento no demasiado grande ideal para un jardín de pequeño tamaño.

Tu Propio Árbol Ornamental en Casa

En Ginart Oleas nos dedicamos a la venta de árboles ornamentales de gran tamaño. Entre las especies con las que trabajamos se encuentran los olivos ornamentalesceratonias o quercus.

Nuestros viveros disponen de una amplia selección de olivos especialmente pensados para aportar un carácter único a tu hogar y tu jardín.

Elije tu olivo y nosotros lo enviamos, con todas las garantías, a cualquier rincón del mundo.

Hablemos