Esta Mujer Dió Nueva Vida a un Árbol Centenario Seco

26 junio 2019 per Adberg

Aunque vivimos en un mundo conectado, con acceso a un bastísimo conocimiento con sólo pulsar un botón, todavía hay algo mágico e importante en los libros.

La capacidad de sumergirse en la ficción literaria y leer lenta y profundamente, a diferencia de la tentación de hacer swipe, es rica en recompensas y ayuda a fomentar habilidades importantes como el pensamiento crítico y la empatía, dos cosas que obviamente se están perdiendo en nuestra sociedad.

Los Árboles También Tienen Vida Después de la Vida

Arbol Convertido en Biblioteca Ginart Oleas

La organización sin ánimo de lucro Little Free Library está ayudando a asegurar que mantengamos vivo nuestro amor innato por los libros al «inspirar el amor por la lectura, construir comunidad y despertar la creatividad al fomentar el intercambio de libros en los vecindarios de todo el mundo».

Estas pequeñas bibliotecas están apareciendo por todas partes, con más de 75.000 bibliotecas en 88 países hasta ahora.

La más genial que hemos visto hasta ahora, sin embargo, fue hecha por una familia de los Estados Unidos.

Sharalee Armitage Howard, bibliotecaria, artista y ex encuadernadora, decidió que el gran tocón de un álamo de 110 años de edad, en lugar de ser desenterrado y destruido, sería el escenario perfecto para una «Pequeña biblioteca de árboles».

«Alguien dispuesto a tomarse el tiempo para darle nueva vida a un tocón nunca cortaría un árbol sano para hacerlo«, dijo Sharalee a Bored Panda. «Estaba dejando caer GRANDES ramas durante años en la acera y en la calle (incluso sin viento). Estábamos realmente preocupados de que alguien saliera herido. Uno de ellos finalmente chocó contra el coche de nuestro hijo».

«La vida media de un álamo es de 40-50 años… ¡así que ya ha tenido que vivir más del doble!«

El tocón fue tallado desde el interior, cubierto con un techo e instalado con una acogedora iluminación interior y exterior para dar un aspecto de cuento de hadas, ¡una de las bibliotecas más bonitas que hemos visto nunca!

Arbol Convertido en Biblioteca Ginart Oleas 2

Un Árbol Centenario En Casa

En Ginart Oleas somos especialistas en árboles ejemplares de gran porte y edad, entre los que se encuentran olivos y encinas autóctonas de nuestra zona.

¿Te gustaría tener una en casa? Llámanos o envíanos un mensaje y nos encargaremos personalmente de llevarlo a dónde nos indiques, en cualquier rincón del mundo.

O lo prefieres, siempre puedes acercarte a nuestros viveros.

Hablemos