¿La Última Moda entre los Europeos Adinerados? Olivos Españoles

2 mayo 2018 per El Tándem Rojo

Un número cada vez mayor de alemanes adinerados está pagando decenas de miles de euros para trasladar los olivos desde sus soleados hábitats en España a los fríos climas del norte.

Con sus troncos retorcidos y gruesos, la mayoría de los olivos centenarios importados de España ya han pasado su época ideal de producción.

Entonces ¿a que se debe esta fiebre por los olivos de gran porte?


Los árboles escultóricos se buscan por su valor estético y el toque mediterráneo que pueden aportar a los jardines alemanes, más conocidos por sus geranios, arbustos y gnomos.

Ya no necesito subirme a un avión, puedo quedarme en casa y disfrutar de mis olivos. Es mejor para el medio ambiente”, comenta Karl Heinz Maier, propietario de dos árboles en Willsbach, una aldea al norte de Stuttgart.

Uno de ellos, de 400 años de edad, está plantado orgullosamente a la entrada de su villa.

De hecho, los olivos son sinónimo de longevidad en algunos países, ya que no es raro que vivan durante más de un milenio. Pero, sin embargo, son bastante vulnerables al frío.

“No puede soportar nada por debajo de -15” (grados Celsius), comenta Olivier Nasles, presidente de Afidol, la asociación de la industria del aceite de Francia.

Olivos Mimados Como Un Bebé

Para ayudarlos a sobrevivir a los inviernos alemanes bajo cero, los olivos se envuelven en un grueso colchón de plástico y fibra, y se calientan con un aparato en forma de espiral.

Así, como resultado de esta estrategia contra las heladas, los olivos pueden soportar el frío por mucho que arrecie.

Un Olivo Centenario En Su Casa

En Ginart Oleas somos especialistas en árboles ejemplares de gran porte y edad, entre los que se encuentran olivos y encinas autóctonas del Mediterráneo Español.

¿Le gustaría tener un olivo con mucha historia en casa? Llámenos o envíenos un mensaje y nos encargaremos personalmente de llevarlo a dónde nos indique, en cualquier rincón del mundo.

Hablemos