Arbol Mas Grande Ginart Oleas General Sherman

El Árbol Más Grande (Conocido) del Mundo

10 agosto 2018 per El Tándem Rojo

Seguro que has visto árboles muy grandes, ejemplares impresionantes y troncos realmente espectaculares.

Pero ¿sabes cual es el árbol monumental más grande del mundo?

Te lo contamos en este post.

El General Sherman: Un Árbol Como Ninguno

El General Sherman es el ser vivo con mayor biomasa de la tierra y el ejemplar más grande de sequoiadendron.

El árbol más grande del mundo que se conoce es una secuoya gigante en Estados Unidos al cual han llamado General Sherman. El milenario y enorme General Sherman se encuentra en el Gaya Forest dentro del Sequoia National Park en California dónde se ubica desde hace 2000 años junto a varios árboles gigantes.

Sin embargo, este no es el árbol más alto del mundo.

El General Sherman tiene una increíble altura de 83,8m y aún así no es el más alto. El puesto lo ocupa su vecino californiano el Hyperion con sus 115m .

Unas Medidas Descomunales para un Árbol Único

De todas maneras sus descomunales 1487 metros cúbicos de volumen no solo lo convierten en el árbol más grande del mundo, sino en el ser vivo con más biomasa que existe en nuestro planeta.

Para hacernos una idea, una piscina olímpica tiene un volumen total de 2506 metros cúbicos por lo cual el volumen de nuestro árbol equivale a más de la mitad.

Su tronco tiene un perímetro de 31 m. Solo su corteza tiene más de un metro de grosor.

Sus ramas tienen hasta 40 metros de largo y su peso estimado es de unas 2000 toneladas.

Aunque durante mucho tiempo se creyó que este árbol tenía más de 3500 años de antigüedad hoy sabemos que su edad exacta son 2000 años.

Este dato resulta aún más interesante si tenemos en cuenta que esto significa que el General Sherman es una secuoya gigante considerablemente joven, conociéndose otros ejemplares de más de 3200 años.

Un Árbol Centenario En Casa

En Ginart Oleas somos especialistas en árboles ejemplares de gran porte y edad, entre los que se encuentran olivos y encinas autóctonas.

¿Le gustaría tener una en casa? Llámenos o envíenos un mensaje y nos encargaremos personalmente de llevarlo a dónde nos indique, en cualquier rincón del mundo.

Hablemos