Old Man Ginart Oleas Articulo

Una Historia Curiosa: Hombre Se Venga Del Pueblo Que Taló Su Querido Árbol

3 octubre 2018 per El Tándem Rojo

Los árboles son importantes para el medio ambiente y, a menudo, son muy importantes para las personas que se preocupan por ellos, especialmente cuando están amenazados.

Ha habido muchos casos en la historia en los que la gente ha luchado para proteger un grupo de árboles o incluso un árbol individual.

Cuando un anciano se enteró de que el pueblo de Redondo Beach, California, iba a talar su árbol de 30 años de edad, se enfadó.

¿Por qué cortarían un árbol tan sano y hermoso?

El hombre, comenzó a planear su venganza y escribió una carta abierta al alcalde de Redondo Beach revelando lo que estaba haciendo.

La historia (aunque inventada) pronto fue leída y celebrada por miles de personas. ¡Y con razón!

La Carta que el Hombre Escribió al Alcalde

Hola,

Soy arbolista. Esto significa que soy un profesional en el cultivo, manejo y estudio de árboles. Me encantan los árboles. Creo que son unos de los seres vivos más hermosos, majestuosos y antiguos de nuestro planeta.

Hoy estoy aquí para contarles una historia de muerte, nueva vida y venganza. Hace tres años, el ayuntamiento de Redondo Beach, California, ordenó la muerte de mi Schinus Molle de 30 años.

Sus raíces habían comenzado a penetrar el pavimento frente a mi casa. La ciudad se dio cuenta y emitió la sentencia de muerte de mi árbol. Además, me hicieron pagar por los daños en la acera y por la tala y disposición del árbol.

Falso Pimentero Ginart Oleas Articulo_ (1)

Yo amaba a Clyde. Estoy empezando a envejecer, y plantar algo que sabía que viviría más allá de mi vida era algo muy especial. Cuidé muy bien de él. Drené su tierra, le di una muleta para que se apoyara en ella cuando era un joven, y lo vi crecer.

Justo cuando Clyde se estaba convirtiendo en un individuo fuerte y saludable, expandiendo su sistema radicular, desarrollando un dosel y haciendo su propio camino en la vida, el alcalde se encargó de desarraigar a mi hermosa hija.

Pero Clyde será vengado….

Alcalde Steve Aspel. Mataste a mi hijo.

Y pagarás por ello. Hace dos años y siete meses, planté en secreto 45 secoyas de California y 82 secuoyas gigantes en varios parques, patios y propiedades públicas alrededor de la ciudad.

Sequoia Ginart Oleas Articulo arboles (1)

Hoy en día, cada uno de sus sistemas radiculares tendrá al menos 30 pies de diámetro y estará profundamente incrustado en el suelo. Puedes haber advertido los árboles que crecen delante del consejo de la ciudad, o ese nuevo que brotó en tu patio trasero. Se trata de una Sequoia gigante, y su crecimiento comenzará a acelerarse rápidamente en los próximos meses.

Tú mataste a Clyde, pero yo lo he reemplazado con más de 100 gigantes vivientes. Y se convertirán en gigantes. En unos pocos años, comenzarán a romper alturas de 100-300 pies y vivirán mucho más allá de los 2,500 años. 

Quitar incluso uno de ellos en este punto costará más de 1500€…. Y te va a tocar pagarlo a ti, tal como me hiciste hace 3 años.

Que tenga un buen día, señor. Que tu ciudad sea invadida por árboles. Y que Clyde descanse en paz.

Un Árbol Centenario En Casa

En Ginart Oleas somos especialistas en árboles ejemplares de gran porte y edad, entre los que se encuentran olivos y encinas autóctonas.

¿Le gustaría tener una en casa? Llámenos o envíenos un mensaje y nos encargaremos personalmente de llevarlo a dónde nos indique, en cualquier rincón del mundo.

Hablemos