Timidez en la Copa Arboles ginart Oleas 5

Estos Árboles Evitan Tocarse de Forma Misteriosa

27 diciembre 2017 per El Tándem Rojo

Si te fijas en cierto tipo de árboles de gran porte, puedes notar algo curioso: ¡las ramas de las copas no se tocan!.

Conocido como “timidez en la copa”, este fenómeno natural produce patrones parecidos los de un puzzle en el dosel del bosque que parecen perfilar perfectamente las siluetas de los árboles.

Desde que los científicos comenzaron a estudiar el tema por primera vez en la década de 1920, se ha observado que este fenómeno se da entre árboles de la misma y diferentes especies en lugares de todo el mundo.

Independientemente del tipo de árbol o del entorno, la “timidez en la copa” parece que siempre termina de la misma manera, con lagunas que se asemejan a canales serpenteantes, grietas zigzagueantes y ríos fluídos.

Aunque nadie está seguro de por qué ciertos árboles exhiben este comportamiento único, numerosos científicos han presentado varias hipótesis. Una posibilidad es que ocurra cuando las ramas de los árboles (particularmente aquellas en áreas con fuertes vientos) chocan entre sí. Otra explicación sugiere que así las plantas perennes reciben suficiente luz para realizar la fotosíntesis.

Quizás la teoría más prominente es, sin embargo, que las brechas previenen la proliferación de insectos invasores.

Sea cual sea la razón detrás de este fascinante espectáculo, una cosa está clara: ¡la “timidez en la copa” es un fenómeno altamente fotogénico!

Un Bosque En Tu Propia Casa

En Ginart Oleas somos especialistas en árboles ejemplares de gran porte, ideales para aportar nobleza y serenidad a cualquier jardín

¿Te gustaría tener uno en casa? Llámanos o envíanos un mensaje y  nos encargaremos personalmente de llevarlo a dónde nos indiques, en cualquier rincón del mundo.

Hablemos