Arbol de gran Porte en Estación en Japón (3)

Esta Estación Está Construida Alrededor de Un Árbol de Más de 700 Años.

25 Julio 2017 per El Tándem Rojo

En Ginart Oleas, creemos firmemente que la arquitectura y la naturaleza pueden darse la mano y convivir sin problema en el mismo espacio. No en vano, hace algún tiempo nos hicimos eco del diseño de una casa construida íntegramente alrededor de un olivo centenario.

Sin embargo, oímos demasiado a menudo como árboles y plantas tienen que desaparecer para dar paso a construcciones hechas por el ser humano. Por suerte, esta historia que llega de Japón es justo lo contrario.

Árbol de gran Porte en Estación en Japón (1)

Fotografía Studio Ohana

Al norte de Osaka, una estación de tren se construyó y diseñó para acomodar un gran Cinnamomum Camphora (un árbol especialmente típica del extremo oriente) que se encuentra justo en el centro de la construcción.

De hecho, la Estación de Kayashima es bastante más joven que el Gran Árbol de Kayashima, como se le conoce en Japón. Mientras que la estación data de 1910, la edad estimada de este árbol de gran porte es de más de 700 años.

Cuando se construyó la estación, el árbol esta justo a un lado del edificio. Sin embargo, un aumento desenfrenado de la población en los años 70 hizo obligada una expansión de la misma. Y mientras que los planes iniciales contemplaban arrancar este magnífico árbol de gran porte, la gente comenzó a movilizarse para salvarlo.

Árbol de gran Porte en Estación en Japón (2)

Fotografía Studio Ohana

Como se lo asociaba desde hacia mucho tiempo con una deidad local, este Cinnamomum Camphora era gratamente reverenciado por los residentes de sus alrededores. Su inminente destrucción trajo consigo numerosas quejas y comenzaron a oírse historias que contaban como aquellos que se habían atrevido a tocar el árbol sagrado habían salido muy mal parados.

Al final, las autoridades capitularon y decidieron rehacer el diseño, incorporando este gran árbol en el diseño de la estación de tren. Cuando por fin finalizó su construcción, los residentes locales construyeron un pequeño altar en la base de este árbol que le da un toque único a esta estación de tren.

Ello demuestra como los árboles de gran porte o incluso los olivos centenarios, pueden integrarse en la arquitectura de cualquier hogar para darle un toque tremendamente especial.

Su Propio Árbol de Gran Porte en Su Hogar

En Ginart Oleas nos dedicamos a la venta de árboles ornamentales de gran tamaño. Entre las especies con las que trabajamos se encuentran los olivos ornamentales, ceratonias o quercus.

Nuestros numerosos viveros disponen de una amplia selección de árboles de gran porte y tamaño ideales para dar un toque muy particular a su jardín y a su casa.

Elija su árbol y nosotros lo enviamos, con todas las garantías, a cualquier rincón del mundo.

Hablemos