¿Dónde Está el Olivo Más Antiguo del Mundo?

30 mayo 2018 per El Tándem Rojo

¡Pues está en Grecia!

El Antiguo Olivo de Vouves se encuentra ubicado en la isla de Creta y se lo considera como el olivo más antiguo del mundo. ¡Y aún produce aceitunas!

El Olivo de Vouves: Un Auténtico Tesoro

Olivo Milenarios Grecia Ginart Oleas 01

Sin embargo, alrededor del mediterráneo existen más olivos milenarios.

De hecho, es solo uno de los siete olivos del Mediterráneo que se cree tienen más de 2.000 años. Aunque no se puede verificar su edad exacta, los científicos de la Universidad de Creta estiman que tiene 4000 años.

Con una circunferencia del tronco de 12,50 metros y un diámetro de 4,60 metros, hasta el día de hoy, no es de extrañar que sus aceitunas sean muy apreciadas.

El Olive Tree Museum of Vouves se encuentra situado justo al lado de este Olivo de Vouves, y acoge más de 20,000 visitantes cada año provenientes de todo el mundo.

Por si fuera poco este árbol monumental ha sido declarado “monumento del patrimonio natural” por el Secretario General de la Región de Creta, debido a su importancia ecológica e histórica.

Una auténtica belleza que tiene mucha historia que contarnos.

Un Olivo Centenario en el Jardín

Olivo Milenarios Grecia Ginart Oleas 03

En Ginart Oleas nos dedicamos a la venta y el transporte olivos centenarios y somos expertos en la identificación y el mantenimiento de estos preciosos árboles paisajísticos en nuestros numerosos viveros de la zona de Castellón.

¿Te gustaría tener un olivo de gran porte en casa? Llámanos o envíanos un mensaje y nosotros lo enviamos, con todas las garantías, a cualquier rincón del mundo.

 

Hablemos