Olivo Centenario en Casa

Esta Casa Está Diseñada Alrededor de Un Olivo Centenario

28 Marzo 2017 per El Tándem Rojo

La firma holandesa de arquitectura MVRDV ha terminado recientemente uno de sus proyectos más creativos.

Se trata de la Casa Kwantes, situada en Rotterdam, Holanda, que tiene como particularidad el foco de su diseño.

Aunque vista desde el exterior la casa parece similar a una caja rectangular, una vez dentro de la propiedad, la vista sorprende al visitante con una arquitectura de formas curvas que giran alrededor de un maravilloso olivo centerario.

Aunque por fuera la casa está construida de forma minimalista, con ladrillos blancos y ventanas mínimas, en el interior todo cambia para dar preeminencia al olivo centenario, pieza central del jardín decorativo de la casa.

Ventanas que van del suelo al techo, siguen la silueta curva del olivo en un claro guiño a sus formas retorcidas y harmoniosas.

Olivo Centenario en Jardín

Fotografía © Ossip van Duivenbode

El Olivo Centenario como Planta Decorativa

Como puede verse, todo gira alrededor de la figura de este majestuoso árbol.

Materiales nobles como la madera, formas amables y sin aristas y una iluminación suave que no hace más que destacar la figura central de este fabuloso olivo monumental.

Además, toda la planta baja está abierta y dirigida al patio, con múltiples puertas que permiten disfrutar de la harmoniosa belleza de la olea europea que es protagonista indiscutible tanto del jardín como de todo el conjunto.

Incluso vista desde el exterior, se aprecia como toda la casa está abierta hacia el patio con toda la intención de permitir que los habitantes puedan admirar y disfrutar la grandeza de este olivo.

Exterior Casa con Olivo Centenario

Fotografía © Ossip van Duivenbode

Un Olivo Monumental En Su Propia Casa

Si le entusiasma tanto como a nosotros la belleza y la majestuosidad de estos olivos centenarios y le gustaría tener el suyo en el jardín de su casa, no dude en contactar con nosotros.

Nuestros viveros disponen de todo tipo de árboles, desde multitud de Olivos hasta Ceratonias y Quercus.

Elija el árbol que más le guste para su jardín y nosotros nos encargamos del transporte hasta su ubicación final, sea cual sea el lugar.

Enviamos nuestros árboles ornamentales a todos los rincones del mundo y siempre con el mayor de los cuidados.

 

Hablemos