El Presidente - Arbol Milenario de Gran Tamaño

Árbol de 3.200 Años es tan Grande Que no Sale en las Fotos… Hasta Ahora

25 Abril 2017 per El Tándem Rojo

Los árboles son los seres vivos más grandes y más longevos del planeta. No en vano, pueden vivir y seguir creciendo durante centenares o miles de años (como algunos de nuestros olivos monumentales).

“El Presidente” es una sequoia que está considerada como el árbol de su especie más viejo del mundo. Y, de hecho, su altura es tan grande que nunca habia sido fotrografiado en una solo toma… hasta ahora.

La razón: este árbol monumental tiene unos sorprendentes 75 metros de altura.

De hecho, la copa de este árbol de gran tamaño suele ser alcanzada por los rayos como lo atestigua el color negruzco de la corteza en las cotas más altas. Y por si fuera poco sus enormes ramas contienen millones de hojas.

Los árboles de la especie sequoia son capaces de crecer tanto y durante tanto tiempo gracias a su densa corteza (como algunos de los olivos -olea europaea- de Ginart Oleasque es capaz de resistir las plagas, las enfermedades e incluso el fuego.

No es extraño por tanto que los años de vida de una sequoia superen por mucho a los de cualquier especie de árbol del planeta.

El Presidente En Todo su Esplendor

Este enorme árbol sigue creciendo año tras año y, con un aumento de más de un metro cúbico de volumen al año, es uno de los árboles que más rápido crecen del mundo.

¿Y como es el presidente den todo su esplendor?

Un Olivo Centenario Monumental En Su Jardín

Si le fascinan los árboles con historia y carácter tanto como a nosotros, adquirir un árbol ornamental para su jardín es más fácil que nunca.

Ya sean Oleas u otras especies de árbol, nuestros viveros disponen de una amplia selección de árboles especialmente pensados para aportar un carácter único a su hogar.

Elija su árbol y nosotros nos encargamos del transporte, sea a dónde sea.
 

Hablemos