Eucalipto Arco Iris Ginart Oleas

El Árbol Arcoiris Más Bonito del Mundo

30 agosto 2017 per El Tándem Rojo

Lo que ves bajo estas lineas no es una pintura. Esta obra de arte existe en estado orgánico, ha sido creado por la naturaleza, y puede verse en las zonas mas ecuatoriales del hemisferio norte.

Eucalipto Arco Iris Ginart Oleas 2

Fotografía veoverde

Se trata ni más ni menos del árbol Eucalipto Arcoiris o Eucalyptus Deglupta. Este árbol de gran porte (aunque no tanto como el árbol de Japón del que hablábamos en nuestro útlimo post) crece de forma nativa en sitios como Nueva Guinea, Sulawesi o Mundanao.

Su belleza natural ha sido comparada con los obras de artistas de renombre como Jackson Pollock por su característica técnica pictórica basada en la salpicadura de pigmentos.

En realidad, los bonitos tonos y colores de este árbol, que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el espectro de luz visible, se generan al envejecer la corteza del árbol.

Al “cambiar de piel”, aparecen tonalidades violáceas, verdes, naranjas y amarillas.

Eucalipto Arcoiris Ginart Oleas 3

Fotografía lareserva

Este magnífico árbol puede crecer hasta 3 metros al año y puede llegar a alcanzar la sorprendente altura de 75 metros.

Sin embargo, su longevidad no suele ser tan alta como la de los olivos centenarios monumentales Ginart Oleas, aunque ello no es impedimento para que sea considerado un árbol único en el mundo con un gran potencial ornamental.

Aún así, su uso más extendido se limita al cultivo para su transformación en papel blanco, lo que resulta algo irónico teniendo en cuenta lo colorido del aspecto del eucalipto arcoiris

Un Árbol Ornamental en Su Jardín

En Ginart Oleas somo especialistas en la venta y adquisición árboles ornamentales de gran porte. Y, aunque aún no trabajamos con esta especie de eucalipto, sí que somos expertos en olivos ornamentales, ceratonias o quercus.

Nuestros viveros disponen de una extensa colección de árboles centenarios y de gran tamaño especialmente pensados para darle ese toque especial a su jardín.

Descubra cual de nuestros árboles se adapta mejor a las características de su jardín y nosotros lo enviamos, con todas las garantías, a cualquier rincón del mundo.

Hablemos