Olivos Ornamentales Ginart Oleas

6 Cosas Que no Sabías de los Olivos

27 junio 2017 per El Tándem Rojo

¿Ha llegado el momento de plantar su primer olivo centenario monumental en casa y le gustaría saber aún más del árbol que está a punto de formar parte de su jardín ornamental?

Aquí tenemos unas cuantas respuestas que seguro que le ayudarán a apreciar la majestuosidad de los olivos Ginart Oleas.

Olivos Centenarios Ginart Oleas Naturales

1. ¿Existen las aceitunas verdes y las negras por igual?

Sí, y es una cuestión únicamente de maduración del fruto. Todas las aceitunas que no se recolecten se acaban tornando negras, aunque pueden ser recolectadas en cualquier estadio de maduración. Aún así, las aceitunas que se recogen para ser procesadas en aceite suelen dejarse madurar en el árbol hasta que se aprecia un cambio de color en el fruto.

2. ¿Mi olivo producirá aceituna de mesa u aceituna para aceite?

Siempre que el árbol de fruto, prácticamente cualquier tipo de aceituna puede usarse como aceituna de mesa o para producir aceite. Cuando se hace referencia al propósito concreto de una especie de olea en particular suele ser debido a su propósito comercial. Aún así, hay unas pocas especies que producen muy poco aceite y que suelen usarse por ello como aceitunas de mesa únicamente.

3. ¿Cuanto tarda un olivo en dar fruto?

El tiempo en el que tardan en aparecer las aceitunas depende enteramente del tipo y especie de olivo. Los olivos Arbequinapor ejemplo, comienzan a producir aceitunas muy pronto, sobre los tres años. Otras especies tardan más tiempo en dar fruto, desde los cinco a los doce años de su plantación. Por suerte, los olivos Ginart Oleas son árboles ornamentales con mucha historia y algunos incluso tienen decenas de años de edad.

4. ¿Cuantas aceitunas puede producir un olivo?

Es un aspecto que también depende enteramente de la especie y tipo de olivo. Mientras que las especies más pequeñas de olea suelen producir de 13 a 18 kilos de aceitunas al año en plena madurez, otras especies más grandes pueden llegar a producir hasta 45 kilos en un solo año.

5. ¿Los olivos pueden crecer en climas fríos?

Así es, y hay gente que los cultiva en lugares dónde los inviernos son duros y muy fríos, pero aún así hay que protegerlos de las heladas. Los olivos son árboles que demandan mucha luz y asegurarles un jardín dónde la luz solar no falte es parte de la receta para disfrutar de oleas monumentales en casa durante muchos años.

6. ¿Es verdad que los olivos solo crecen en condiciones de sequedad?

Absolutamente no. Criar y mantener un olivo de cualquier edad es prácticamente igual que hacerlo con otra especie de árbol. Aunque es cierto que los olivos son árboles que resisten estupendamente condiciones de sequía (en algunos casos extremas), siguen necesitando suelos ligeramente húmedos para su correcto desarrollo.

Olivos Ornamentales Ginart Oleas

Su Propio Olivo Centenario en Casa

¿Aún no ha descubierto la majestuosidad de los olivos y árboles centenarios ornamentales?

En Ginart Oleas nos dedicamos a la venta de árboles ornamentales de gran tamaño. Entre las especies con las que trabajamos se encuentran los olivos ornamentales, ceratonias o quercus.

Nuestros viveros disponen de una amplia selección de olivos especialmente pensados para aportar un carácter único a su hogar y su jardín.

Elija su olivo y nosotros lo enviamos, con todas las garantías, a cualquier rincón del mundo.

Hablemos